Colegio celebró su tradicional “Cuecazo” previo a las vacaciones de Fiestas Patrias

15/09/2025 | Publicado en: Noticias

El pasado viernes 12 de septiembre, nuestro colegio vivió una de sus actividades más esperadas del año: el masivo de cueca, conocido cariñosamente como el “Cuecazo”. La jornada, realizada durante la mañana, se enmarcó como el cierre oficial de las festividades escolares de la chilenidad y marcó el inicio de las vacaciones de Fiestas Patrias.

Estudiantes, docentes y funcionarios participaron con entusiasmo en esta tradicional celebración, dando vida a la pista con pañuelos al viento y zapateos que llenaron de alegría el patio escolar. El “Cuecazo” reflejó el espíritu de unidad y orgullo nacional, permitiendo que toda la comunidad compartiera en torno a nuestra danza típica.

Con esta instancia, el colegio despidió una semana cargada de actividades patrias, invitando a todos a disfrutar las merecidas vacaciones en familia, con respeto por nuestras tradiciones y amor por Chile.

Palabras claves: , ,
Ver más Noticias
Quiero saber más
©2026 Colegio Miravalle.