Colegio Miravalle es reconocido por Mineduc con “Excelencia Académica”

06/04/2024 | Publicado en: Noticias

El Ministerio de Educación entregó los resultados del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño para el periodo 2024-2025, y nuestro colegio fue calificado con el 100%.

El Colegio Miravalle de Peñalolén ha sido reconocido, por séptimo periodo consecutivo, con el sello de “Excelencia Académica” por parte del Ministerio de Educación. Este reconocimiento resalta el esfuerzo, la dedicación y el compromiso del colegio en la constante búsqueda de mejorar los procesos de aprendizaje.

Este reconocimiento tiene una vigencia de dos años y se basa en distintos criterios de evaluación, que incluyen la efectividad, la superación, la iniciativa, el mejoramiento de las condiciones laborales, la igualdad de oportunidades para toda la comunidad educativa, así como la integración y participación de los distintos actores del establecimiento.

Rebeca Castro, directora del colegio, ha expresado su profunda alegría por este reconocimiento y ha destacado que este logro es resultado del trabajo en equipo y del compromiso continuo con la mejora educativa que se ha consolidado en el establecimiento.

El colegio ha mantenido el “Sello de Excelencia Académica” durante 14 años consecutivos. Según explica la directora, para obtener estos resultados se han trabajado en diversas prácticas, como la implementación del acompañamiento docente en el aula, el fomento y aumento de la autoestima, la mejora e incremento de la participación de los estudiantes, así como el compromiso de involucrar a los padres en todas las actividades.

Además, la directora destaca el trabajo realizado por el equipo de UTP (Unidad Técnico Pedagógica) con los docentes y el equipo del programa de integración escolar, quienes realizan una labor abnegada para cerrar las brechas y disminuir las barreras de aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas particulares.

Finalmente, Rebeca Castro, envía un mensaje a toda la comunidad del Colegio Miravalle: “En estos 30 años de trayectoria de nuestro establecimiento, hemos trabajado arduamente con la convicción de construir movilidad social y generar un espacio de protección a todos nuestros estudiantes, donde cada uno se pueda sentir reconocido, querido, aceptado y educado en un clima de afectividad. Tenemos la convicción de que ellos pueden salir adelante y lograr sus sueños y metas junto a sus familias, tanto en el plano colectivo como en el plano individual”.

Palabras claves:
Ver más Noticias