Estudiantes del Miravalle visitan Villa Grimaldi

08/12/2023 | Publicado en: Noticias

En un esfuerzo del colegio Miravalle por promover la memoria histórica y fomentar la reflexión sobre los derechos humanos, estudiantes de los octavos años visitaron el pasado miércoles 22 de noviembre, Villa Grimaldi ex centro de detención durante la dictadura cívico militar chilena y que hoy es un Sitio de Memoria, cuyo objetivo central es promover una cultura por la paz.
Acompañados por profesores y guías, los estudiantes de los octavos A y B de nuestro colegio, recorrieron las instalaciones del Sitio de Memoria, ubicado a solo minutos del establecimiento, donde compartieron momentos significativos marcados por la reflexión y el diálogo. “La visita a Villa Grimaldi está orientada a fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes y su formación como ciudadanos comprometidos y conscientes de la importancia de la memoria, la defensa de la democracia y los derechos humanos”, detalla el profesor de Historia, Claudio Ruiz, principal gestor de esta actividad.
La salida pedagógica a Villa Grimaldi ha sido organizada como parte de las actividades realizadas en nuestro colegio en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile y como complemento de la Tercera Unidad de la asignatura de Historia denominada El quiebre de la democracia y la dictadura militar, “que busca que las y los estudiantes analicen y comparen críticamente distintas visiones e interpretaciones historiográficas sobre el gobierno de la Unidad Popular, el golpe de Estado y la dictadura militar”.

Ver más Noticias
Quiero saber más