Estudiante en el “Top Ten” en torneo internacional de ajedrez

27/11/2023 | Publicado en: Noticias

El pasado sábado 25 de noviembre se llevó a cabo el Torneo Internacional de Ajedrez en línea, organizado por el Kendal English School y la Fundación Movimiento Ajedrez Escolar, donde participaron 17 estudiantes de nuestro colegio Miravalle, logrando Dorian Ravest, de tercer año, quedar dentro del top ten.
Este importante logro es fruto del trabajo de Doriam y del Taller de Ajedrez del Miravalle, que viene desarrollándose desde 2022 y tiene como profesor guía al destacado ajedrecista nacional Gabriel Ugás y que cuenta con la colaboración de Juan Pablo Molina, psicólogo del área de Convivencia Escolar, quien valora el triunfo de Dorian y el excelente desempeño del equipo, ya que otro alumno obtuvo el doceavo lugar en la competencia.
El taller de ajedrez ha tenido un impacto positivo en el ámbito socioemocional de los estudiantes, “sobre todo en aquellos que habían tenido dificultades en sus relaciones interpersonales o dificultades para regular sus emociones y que se han visto beneficiados por el ajedrez al permitirles trabajar habilidades como la paciencia, la tolerancia, la persistencia y también para desarrollar una disciplina positiva”, asegura Juan Pablo.
El taller de ajedrez continúa el año 2024 en el Colegio Miravalle y las inscripciones comenzarán al inicio del año escolar.