Información sobre coloquios temáticos 7° y 8° básico

01/06/2022 | Publicado en: Noticias

Peñalolén 27 de mayo 2022

Estimadas Madres, Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, me dirijo a usted para informar respecto a una iniciativa que se están llevando a efecto con estudiantes de los cursos 7° y 8° Básico.

Como parte de nuestro objetivo de desarrollo integral se están llevando a efecto coloquios temáticos con los estudiantes a fin de conectar con sus opiniones y experiencias a fin de ajustar nuestros planes de convivencia escolar y de formación ciudadano a partir de la perspectiva y participación de estudiantes.

Esta instancia se erige como un espacio para el dialogo y la conversación sobre temáticas de relevancia para el desarrollo infantil, como para el levantamiento de necesidades de formación y de datos que pueden orientar nuestra acción como organización educativa sobre el desarrollo de habilidades sociales y personales, que colaboren con la definición y realización de un proyecto de vida que contribuya al bien social y desarrollo de nuestra nación.

Mediante esta iniciativa se propone desarrollar cada estudiante la escucha activa, compartir ideas de manera reflexiva y establecer reglas para el dialogo respetuoso, elementos sustanciales para la generación y mantención de un clima adecuado para el aprendizaje y con ello propiciar el avance de cada estudiante en su correspondiente trayectoria educativa.

Esperando que esta medida sea apreciada y colabore con la difusión de su relevancia para el desarrollo de nuestr@s niñ@s y jóvenes, le saludo atentamente,

 

Rebeca Castro Plandiura

Directora Colegio Miravalle

 

Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Colegio Miravalle.