COMUNICADO N° 12 CONVENIO SAT Y COMITÉ DE SEGURIDAD

01/06/2022 | Publicado en: Noticias

Estimadas Madres, Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentre bien en compañía de sus seres queridos, paso a paso a informar respecto a 2 iniciativas relacionadas con el desarrollo comunitario de la cual nuestro establecimiento es parte.

El 25 de abril reciente, nuestro colegio firmo un convenio para ser parte integrante y responsable del proyecto promovido desde la Municipalidad denominado “Sistema de Alerta Temprana de deserción escolar, en adelante S.A.T.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo “Implementar un modelo de intervención que promueva la permanencia en el sistema escolar de tod@s l@s estudiantes”

Mediante la detección de factores de riesgo, la ejecución de un plan de intervención familiar para casos priorizados y el diseño e implementación de un plan comunitario de sensibilización en torno a las consecuencias de la exclusión escolar, se pretende reducir la deserción escolar de niñ@s y jóvenes la comunidad.

Igualmente, nuestra institución se ha integrado a la iniciativa generada desde el municipio llamada Grupo de Seguridad Humana, que procura prevenir la violencia en el seno de nuestra comunidad y favorecer el aprendizaje de habilidades sociales. Esta iniciativa considera variadas acciones que procuran evitar y prevenir la violencia y con ello garantizar un ambiente adecuado al desarrollo de las personas.

Rebeca Castro Plandiura

Directora Colegio Miravalle