Palabras de bienvenida de nuestra directora

05/03/2021 | Publicado en: Noticias

Estimada comunidad:

El 2020 nos sorprendió con una pandemia sin precedentes, afectando nuestro día a día. Por primera vez, la Escuela debió cerrar sus puertas durante tanto tiempo y tuvimos que dar cara a esta enfermedad desde el refugio de nuestras viviendas. Las circunstancias cambiaron nuestro quehacer, pero nos adaptamos. Las condiciones fueron difíciles, pero nos sobrepusimos. Los temores se hicieron presente, pero los enfrentamos.

Cada hogar se transformó en escuela y cada apoderada y apoderado en un apoyo fundamental del trabajo diario de los niños y niñas. Las y los docentes abrieron sus moradas para llevar a cabo su labor. Se convirtieron en oídos para las dificultades de las familias. Nos hicimos comunidad.

Hoy volvemos a nuestra Escuela. Nuestros estudiantes pisan nuevamente las aulas y abren sus cuadernos dispuestos al aprendizaje, se ríen junto a sus pares y juegan en los patios. Nos encontramos felices de recibirlos. Las puertas se vuelven a abrir, tras ellas, se seguirán tejiendo día a día los conocimientos y vínculos necesarios para su desarrollo y futuro. Porque nuestra tarea no se detuvo y no se detendrá, seguiremos adelante.

Este 2021 trae varios desafíos, pero tenemos la certeza, que lo construido como comunidad escolar durante el pasado año, serán los cimientos de una nueva y mejor Escuela Miravalle. Agradecemos el esfuerzo de cada familia y valoramos enormemente la confianza que han depositado en nosotros, para la formación de sus hijas, hijos y pupilos.

Un abrazo cordial.

¡Bienvenidas y bienvenidos a este nuevo año escolar!

María Rebeca Castro Plandiura

Directora Escuela Miravalle