Corporación San Isidoro suscribe importante convenio de cooperación con IP-CFT Santo Tomás

15/11/2022 | Publicado en: Noticias

Iniciativa permitirá a estudiantes de los establecimientos técnico-profesionales pertenecientes a la Corporación San Isidoro articular y continuar estudios superiores en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

En dependencias del IP-CFT Santo Tomás ubicado en la comuna de San Joaquín, la entidad de educación superior y la Corporación San Isidoro sellaron el miércoles 24 de agosto un convenio de cooperación que permitirá a los estudiantes de los establecimientos técnico-profesionales de nuestra Corporación articular y continuar estudios superiores en la casa de estudios con presencia nacional.

El marco de acuerdo fue firmado por Don Luis Ramírez, Presidente de la Corporación San Isidoro, el Rector Nacional del IP-CFT Santo Tomás, el Sr. Juan Pablo Guzmán y también por el Sr. Juan Carlos Erdozáin, Vicerrector académico de Santo Tomás, quienes valoraron la instancia como una importante iniciativa que beneficiará a los estudiantes que quieran continuar estudios superiores en algunas de las carreras que imparte el IP-CFT Santo Tomás.

“Este acto es para nosotros de suma importancia. Para San Isidoro es muy relevante darle una atención preferente a la continuidad de estudios. Nuestros alumnos tendrán la posibilidad de proseguir sus estudios en la medida que puedan y en la forma que las entidades educativas de nivel superior puedan brindar. Me gusta Santo Tomás, los conozco desde sus inicios, sé que son producto de esfuerzo, de iniciativa y de gran coraje. Es para felicitarlos por la matricula que han logrado a lo largo del país y la penetración y seriedad con que lo han hecho”, enfatizó Luis Ramírez.

En tanto, Juan Pablo Guzmán precisó que “atesoro muchísimo este paso que estamos dandoNos hemos encontrado con una Corporación San Isidoro robusta, sólida, que entiende la importancia de estos convenios y cuando hay equipos académicos y conocimientos se generan oportunidades para ambas partes. Nosotros tenemos que aprender de la realidad técnico profesional, tenemos mucho que ofrecer también para ir integrando estos caminos. El objetivo de esto es generar mejores alternativas de desarrollo para los alumnos”.

Es importante consignar que la firma del convenio entre la Corporación San Isidoro y el IP-CFT Santo Tomás contó también con la presencia del Rector de sede, el Sr. Daniel Soto, quien destacó durante la inauguración de la actividad que “los avances tecnológicos, el desarrollo industrial y su globalización son solamente algunos de los aspectos de la vida moderna que demandan una mejor y más completa preparación técnico-profesional a los jóvenes de nuestro país. Es motivo de gran orgullo y alegría ver cómo el trabajo de nuestra área académica ha impulsado este logro, no solo para la sede San Joaquín sino para todo Santo Tomás en la Región Metropolitana”.

Por su parte, el vicepresidente de la Corporación San Isidoro, Don Alejandro Hasbún, manifestó “valoro mucho este paso ya que es una prueba clara y concreta de lo que significa la prosecución de estudios para nuestros estudiantesUna gran oportunidad que se relaciona con nuestra misión y visión de ser un factor importante en la movilidad social de nuestro país”.

Ver más Noticias
Quiero saber más